Social

POBLACIÓN
Croacia, con una población de 4.225.316 personas, es uno de los países menos poblados del mundo y presenta una moderada densidad de población, 75 habitantes por Km2.

CIUDADES
Croacia es un país pequeño, pero está repleto de atractivos. Entre los principales atractivos de Croacia se encuentran sus ciudades.

Dubrovnik                                       Es la capital del condado Dubrovnik-Neretva. Se encuentra situado a 495 km. de la capital de Croacia, Zagreb, a 340km de Zadar y a uno 216 km. de Split. La palabra Dubrovnik significa Robledal, nombre que describe la cantidad de árboles de este tipo que existió en la zona.
Dubrovnik está rodeada por una gran muralla que alberga 16 torres ofreciendo una visión única del lugar 


Split
Es un lugar que cuenta con una enorme riqueza cultural, un importante patrimonio arquitectónico y un entorno natural precioso. De todos los atractivos de Split destaca el Palacio de Diocleciano, un complejo arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO donde se mezclan los restos romanos, las calles medievales y los palacios góticos y renacentistas. 


Zagreb
La Ciudad de Zagreb (Grad Zagreb) es la capital de Croacia, se encuentra situada originalmente entre la ladera del monte Medvednica y las orillas del río Sava, Zagreb estaba dividida en dos: Gradec y Kaptol. La primera era la zona donde vivía la nobleza y que hoy se conoce como Ciudad Alta, y la segunda era territorio del clero.
En la Ciudad Alta están el Sabor o parlamento y los principales organismos del Estado. Allí se encuentra también la célebre Plaza de San Marcos , donde está la Iglesia de San Marcos, del siglo XIII, conocida por su curioso tejado  que representa dos blasones, el del reino Triple y Uno (Croacia, Dalmacia y Eslavonia) y el de Zagreb.

Hvar
Es una isla localizada en el mar Adriático, frente a la recortada costa de Croacia, en la región de Dalmacia central. Su superficie terrestre es de 297,37 km² 
Es una isla soleada que atrae a turistas con paisajes naturales y una gran variedad de entretenimiento y monumentos únicos. El símbolo singular de la ciudad es lavanda, cuya aroma está literalmente, en el aire. Los matorrales de lavanda están cerca de cada bahía, los locales hacen de las flores aromáticas recuerdos fragantes y amuletos, que tienen una gran demanda entre los visitantes y se consideran como talismanes que protegen de cualquier daño.


Zadar
Es una ciudad de la región de Dalmacia en la moderna Croacia, tiene una superficie de 194 km²   
La gran parte de Zadar está ocupada por las callejuelas antiguas y el barrio histórico, los complejos de hoteles se sitúan en Borik al lado de las playas más visitadas y pintorescas, restaurantes y centros de entretenimiento.
la ciudad cuenta con 15 iglesias antiguas, como la iglesia de San Simón, la iglesia del convento franciscano y la catedral de Santa Anastasia, ubicada en la plaza central. El lugar más remarcable desde el punto de vista cultural es le monasterio de Santa María, donde se presenta una exposición con el nombre de "Oro y plata de Zadar". En las salas del convento están expuestas las colecciones de muebles y joyas de metales finos. 


Porec
Es uno de los más animados y visitados balnearios de Croacia. Sus calles siempre se llenan de gente, cafés y restaurantes están hasta el tope.

Las calles principales están decoradas en el estilo romano clásico, en el cruce se sitúa una de las plazas más esplendorosas, Marafor. En los alrededores se preservaron muchas edificaciones religiosas, la más conocida es la Basílica de San Efrasius. 

Rovinj
Es una de las ciudades más románticas en Croacia, que a menudo es llamada "la perla del norte".
En la parte central de la ciudad está situado uno de los edificios más antiguos, la Iglesia de Santa Eufemia. Fue fundada a principios del siglo 18 y es un maravilloso ejemplo del estilo veneciano. 
La plaza principal de Rovinj fue nombrada en honor del mariscal Tito, la plaza se encuentra cerca del barrio portuario. Alrededor de la zona también hay varios edificios notables, entre ellos se destacan el Ayuntamiento y el Palacio Califfi.

Opatija
Esta ciudad es uno de los destinos turísticos más populares en Croacia. Literalmente, el nombre de ciudad puede ser traducido del latín como "el monasterio". Es que las primeras colonias fueron fundadas alrededor del monasterio benedictino, construido en el siglo XV.
A mediados del siglo XIX los hombres más nobles de Europa comenzaron a erigir en el territorio de Opatija las primeras villas y mansiones. Aquí descansaban los reyes y sus familias, así como muchos artistas. 
La ciudad está situada a los pies de la montaña Učka, cuyas pendientes ya desde hace mucho atraen a los aficionados a los deportes de invierno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario